Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. Tanto es así, que incluso pueden llegar a evadir acudir a sus revisiones y citas, para evitar el mal trago que pasan cada vez que cruzan la puerta de una clínica dental. Se entiende por sedación consciente la disminución del nivel de conciencia, pero a un punto que el paciente aún puede responder correctamente a la estimulación física y a las instrucciones verbales.
Sedación consciente
¿En qué consiste?
Por medio de una mascarilla, administramos una mezcla de óxido nitroso y oxígeno a porcentajes variables dependiendo de cada paciente realizando respiración nasal, hasta alcanzar un estado de relajación y satisfacción. Terminado el tratamiento, se corta el suministro de óxido nitroso con un procedimiento altamente sofisticado y cuidadoso, y se administra oxígeno puro al 200%. El paciente se retira sin sentir ningún efecto secundario, igual que cuando llegó a la Clínica, mismo estado mental y físico.
Ventajas
Evita los miedos
Técnica recomendada para todas las edades. No sentirás ningún tipo de dolor. Puedes venir totalmente tranquilo a la clínica porque el tratamiento es indoloro.
Totalmente indoloro
Para su aplicación se utilizan las denominadas gafas nasales y el gas aplicado no se metaboliza en el organismo. Además, el paciente no requiere acompañamiento porque al retirarse la sesión no tendrá efectos secundarios.
100% seguro
Es una técnica segura ampliamente utilizada en odontología, especialmente en los países desarrollados. Es un gas de muy baja potencia que se absorbe y elimina rápidamente. La mezcla N2O y 02 es el método sedante más seguro, más investigado y más antiguo.